Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

25 de febrero de 2009

Xkcd y la Simple English Wikipedia

Por si alguno no lo conoce, Xkcd es el mejor viñetista del mundo geek que jamás haya existido. Alterna temas ultrafrikis con relaciones de pareja y vida cotidiana. Su última tira viene muy al caso de este blog, en el que nos cachondeamos, no de la complejidad de ciertos textos, sino de la complejidad afectada para causar asombro a lo bobo.


Si en la página original pasan el ratón sobre la imágen podrán leer lo siguiente:


Actually, I think if all higher math professors haad to write for the Simple English Wikipedia for a year, we'd be in much better shape academically


--


Fdo: Portrait

24 de febrero de 2009

La paja en el ojo ajeno

En este artículo se dedican a criticar a Baudrillard. La principal crítica es que escribía de una manera muy rebuscada, tratando de que sus textos fuesen complejos y poco legibles.

Para ello, el autor, en un ejercicio de ver la paja en el ojo ajeno, nos dice:

"Baudrillard jugaba con eso; simulaba explicar, provocaba continuamente el sentido, y dejaba a su auditorio pivoteando sobre una suerte de lógica falsa saturada de polisemia."

"La oscuridad de su retórica se convirtió en su grifa favorita."

"Reversibilidad comercial de un discurso hierático deliberadamente blindado para rigurosos."

No hay nada como utilizar construcciones lo más complejas posibles, buscando las palabras más largas posibles para criticar que un filósofo escriba de manera enrevesada

¡Bravo!

enviado por padawan

21 de febrero de 2009

Incorrecto's Watch

Disculpen el off-topic, pero creo que esto merecía ser reproducido. Lo que demuestra es que hay cosas peores que ser cultureta, aunque pensásemos que no.

Hola soy rumano



Pues seguro que a los rumanos les conoceis por muchas
cosas y ninguna buena. Como son pobres, tienen que hacerse pasar por sordomudos
o discapacitados y cuando les vas a ayudar te roban la cartera, a mi amigo
Joseba una vez le robó la cartera una niña rumana que decía que era sordomuda,
lo decía con gestos claro. Pues hay un señor que en vez de tener que ganarse la
vida así, tuvo una idea inventiva y dijo que iba a hacer una película, y ahora
es rico.


Para saber algo más de la pelicula, pues en Rumanía habia un señor muy
malo que se llamaba Caucescu que tenía muchos hombres preparados para la batalla
siempre y si hacías algo malo te cogían y te llevaban a la guillotina, la
guillotina te corta el cuello y te mata. Eso sí, en vez de tanques iban en
caballos porque no tenían dinero y además era una antigua época. Por eso esta
chica de la película que además tiene un muy sensual cuerpaco, no le dejan tener
el hijo y tiene que sacárselo un hombre. Es normal que no haya escenas de acción
si no tienen dinero, es más mejor hacer una película dramática sin presepuesto
que tener que decirle a tu hija que se haga paralítica, eso es muy triste y
deshumano.


Bueno es la película muy combativa en el sentido que los curas seguro
que se quejan , porque los curas siempre dicen cosas en contra del aborto y se
quejan de todo. La verdad es que nunca vi una pelicula así , espero que los
rumanos sigan haciendo peliculas y dejen de hacer cosas malas.


HAY QUE VERLA


---EdOrTa---donosti (Eritrea)

Otras críticas de Edorta.


Sugerencia de Tito.

19 de febrero de 2009

¡Enjutos riffs de guitarra! ¡Enjutos riffs de guitarra! ¡Oeeeeeeeeeeee!

CENTELLA / CENTELLA
Matemática de formación, a Padi Fuster siempre le salen los números. Tras convertir a Sibyl Vane en común denominador del riot grrrl nacional, la cantautora barcelonesa soluciona la ecuación de su nuevo proyecto despejando la incógnita del sonido The Evens. Enjutos riffs de guitarra y baterías destartaladas, atmósfera naíf y letras inquietantes, fogonazos de genialidad inexacta y minimalismo punk-pop en once pequeñas grandes canciones. Diecisiete de los minutos del año o el complemento perfecto para el debut de Lidia Damunt.

Una de esas reseñas épicas que parecen escritas a propósito para que aparezcan en este blog.
La cosa comienza con la Técnica de la Metáfora por Cojones ®, que el autor lleva hasta sus últimas consecuencias a una velocidad inusitada con un jlorioso ‘despejando la incógnita’ que hizo que releyera la frase hasta tres veces. No porque no supiera quiénes son ‘The Evens’. Que no lo sé. Aunque eso es lo de menos. Lo que no podía era creerme cómo podía utilizar la técnica GSanziana de una manera tan impecable.

Por supuesto: es un texto del propio G.Sanz.

A continuación, encontramos la expresión ‘enjutos riffs de guitarra’ que, junto a ‘baterías destartaladas’ logra un hermoso binomio de “¿lo cualo?” que nos invita a la reflexión o, alternativamente, a prenderle fuego a la revista. Supongo a que se refiere a que son frases de guitarra cutres y simplonas, mientras que la batería suena a la del ‘Guitar Hero’ pero sin estar conectada la consola. O sea, lo que se suele expresar con mayor claridad diciendo ‘una puta mierda’. Pero, ¡ay que no!: la crítica es positiva. Confusión que se eleva con ese precioso ‘genialidad inexacta’, que me recuerda a mi adorada expresión ‘agradable impericia instrumental’, cuya lectura siendo adolescente hizo que abandonara totalmente la confianza en toda crítica musical y, de paso, en el ser humano.

No diré nada de ‘Minimalismo punk pop’, otra expresión cuyo significado no sólo se me escapa, sino que siento como si me hiciera un corte de mangas mientras huye. Y sí: el disco dura 17 minutos. Y yo que creía que Battiato se columpiaba con sus cds de 30. Menos mal que es gratis. Yo me lo he bajado.

Suena como el orto.

Pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con este blog.

12 de febrero de 2009

Indietrónica, ese palabro

"(...)Tras un debut, 'Animal fràgil' (2006), específicamente centrado en la Francia de Dominque A, el mallorquín amplía el perímetro mediante una apuesta por el preciosismo instrumental y la sutileza indietrónica que no siempre resulta ganadora. Tirando del tema 'Hi haurà', su notable segundo álbum podría llegar hasta Radiohead pero, con su proverbial desnudez, 'Seré y Morfina' responden mejor a la inmediatez del título y lo aligeran de ampulosidad y trascendencia".

G. Sanz, defensor de la desnudez y azote de la ampulosidad. Esto...

11 de febrero de 2009

La duda

Empezando por el final, me ha gustado la peli, que aparte del
conflicto a nivel personal que plantea puede (y quizá deba)
interpretarse como una alegoría en la que se cuestionan el significado
de la certeza y el valor del empirismo, así como la validez de los
distintos métodos (o más bien actitudes) de enseñanza; total, que
hablamos de una historia con fondo que, además, está bien hecha en lo
que a su forma respecta: buenos actores, buena realización, así que no
encuentro nada que poner en su contra. Ahí lo llevan.


visto en al fondo a la derecha:
http://alfondoaladerecha.inclinado.org/2009/02/04/la-duda/

Enviado por: Fernando Herrera