Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

14 de mayo de 2010

G.Sanz ahumado

Ahí vamos con un buen G.Sanz de viernes:

CYPRESS HILL (Rise Up)

Rescatado por el Snoop Dogg director de Priority tras su salida de Sony, el cuarteto californiano sigue en su nube de marihuana. Casi mejor porque, si baja, es para trillar el crossover hip hop-rock, variante emo-rap incluída, junto a Tom Morello (Rage Against The Machine), Mike Shinoda (Linkin' Park) y Darin Malakian (System Of A Down). De su octavo álbum, primero en seis años, quedan el decir ahumado de B-Real, la reinvención de Pass The Dutchie (Mussical Youth) y Armada Latina, canto al Caribe con Pitbull y.... ¡Marc Anthony! Gerardo Sanz.

Si bien su habitual técnica de invención de sub-géneros es la mar de simpática en esta ocasión, lo que más me ha gustado es ese 'el decir ahumado'. Porque normalmente, por muy formulaico y cultureta que sea, a G.Sanz se le entiende. Pero, ¿qué puñetas quiere decir con 'ahumado'? ¿Es algo positivo o negativo?¿Tiene que ver con el fuego o con la pesca en Noruega?¿Es, en realidad, señal de que le apetecen sardinas al espeto? Preguntas...

2 comentarios:

O.C.P. dijo...

Sólo se me ocurre que es una referencia a la nube de marihuana, pero he tenido que repasar el texto para deducirlo. Lo de "trillar el crossover" también se las trae. Por cierto, recuerdo haber leído hace años en Rockdelux una crítica a un disco de Tricky en la que se decía que no debería bajarse de su nube de marihuana. ¿Escribe o escribía G.Sanz en esa revista? ¿Propende a las sahumerios?

Rodericus dijo...

Una autentica joya. Hay que realizár un par de lecturas atentas para caér en la cuenta de que es una crítica musicál con una jerga solo apta para iniciados.
¿ La editoriál tiene a este hombre en nómina ó es una colaboración altruista ?.