Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

2 de noviembre de 2010

Martin Scorsese: 'El cabo del miedo', el ángel vengador

El "amigo" Adrián Massanet, de blogdecine, sigue perpetrando artículos que parecen sacados de vuestra guía vicisitúdica para escribir críticas al estilo de cierto sujeto.

Y cito (los subrayados son míos):

"[...] Este relato de venganza y angustia, basado originalmente en una novela de John D. MacDonald, podría haber caminado al lado de la inigualable ‘Taxi Driver’ (id, 1976) en lo que tiene de retrato de una obsesión enfermiza por parte de un personaje tan extremo, interpretado además por el mismo actor. Pero se queda en un brillantísimo ejercicio de estilo, realizado con la extraordinaria pericia de un director tan experimentado y deslumbrante como Scorsese, que se entrega sin complejos al género del suspense más hiperbolizado. Pero se le escapa el tono a ratos, como se le escapa el personaje de Cady y el espíritu final de la película. Con todo, estamos hablando de un filme de trazas notables. [...]"

El artículo entero en:

http://www.blogdecine.com/criticas/martin-scorsese-el-cabo-del-miedo-el-angel-vengador

Con este pollo tenéis una mina, hamijos.

Saludos cordiales de este, su seguro servidor,

Raúl

2 comentarios:

monuzz dijo...

Pues no sé, a mi esta me parece una crítica bastánte comprensible. Bastante poco "hiperbólica", al lado de otras que se han publicado aquí...

Raúl dijo...

@monuzz: Es cierto que no llega al gafapastismo de otros ilustres de esta sección, pero lo del suspense más hiperbolizado me caló muy hondo :-D