Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

12 de diciembre de 2010

Kraut meridional con pescaíto frito

G. Sanz nunca decepciona:

Guardián de la heterodoxia del rock andaluz, el cuarteto sevillano Pony Bravo se sacude el sambenito de The Doors a orillas del Guadalquivir con su segundo álbum pleno de inspiración y no exento de locura. Macerada en un adobo de dub, psicodelia y kraut meridional, su devoción por la canción popular lo mismo cristaliza en un detournement del clásico de Manolo Caracol, Niña de Fuego, que en el epílogo Detroit-Techno de Le rave de Dios. Misticismo laico, sentido del humor y un potencial creativo a prueba de incrédulos.

Sigue así, GSanz. Eres el alimento de ente bloj.

9 de diciembre de 2010

Triunvirato en Taboo

Desconozco el autor, pero me he encontrado este artículo en la revista Madrid en vivo GO! (todo mola más con una palabra de dos letras en inglés al final, casi casi como Paul Rodgers) y creo que mereceis conocerlo.

Taboo es la sala castiza malasañera que ha inculcado a sus visitantes el virus de la diversidad musical hedonista. Si tú también quieres contagiarte de este virus placentero y celebrar esos nueve años de la sala, no te pierdas el fiestón preparado para el jueves 23 con dos pedazo de bandas con tintes electrónicos: The Hard Core of Beauty darán su toque electro pop y Les Hommes Universels aportarán su fusión de lo vintage con la electrónica. Canalleo en forma de music hall cargado de sexo, erotismo y contoneo no va a faltar con The Shimmy Shakers y, para completar la noche [y la crítica...], triunvirato de Djs -Dane Le Style, Dragone Dj y Julius is Possible- para mover las caderas hasta el amanecer.

Ya sabemos qué tipo de gafas usan los de la redacción de ésta revista de conciertos... Un saludo!!

Enviado por: Dani GV

5 de diciembre de 2010

Dos iconos reunidos: JC y Apichatpong

Nowhere boy nos remite un artículo - traducido del periódico Avui - en el que nuestro idolatrado Jordi logra el no va más, mezclar tendencias culturetas extremas (Los fractales, la "postmodernidad narrativa" de 'Perdidos' y, por supuesto, Apichatpong). El clímax es, sencillamente, sublime:

"Perdidos, de hecho, ha sido el gran folletón del nuevo milenio diseñado para familiarizar al gran público con algunas estrategias formales y narrativas que la gran literatura posmoderna ya hacía algunas décadas que exploraba: una visión compleja del mundo que bebe de conceptos de la matemática fractal-los algoritmos iterativos como modelo estructural-, la física cuántica-bilocación, la percepción no lineal del tiempo-y el misticismo-del cristiano en el Dzogchen del budismo tibetano-.

Uncle Boonmee recueda sus vidas Pasadas es una maravilla que encuentra la conexión inevitable (o la serena armonía) entre sabiduría ancestral, humanismo y radicalidad posmoderna. Es la antítesis de una obra excluyente: es la complejidad del Universo capturada en un discurso que trata el enigma con la cordialidad con que uno recibe un pariente en una cena de familia."

Apichatpong se merecía a Jordi at his very best, y lo ha encontrado. Falacias lógicas como apelar a la física cuántica se quedan pequeñas para Mr. Costa.

Mientras, los pocos científicos que lean esta cosa aún se estarán partiendo el chorizo (un físico teórico me consta que ya lo ha hecho).

Gracias, Nowhere boy, por esta maravilla.