Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

10 de noviembre de 2011

Eva y el universo solipsista

Vuelve el falso nerd y viejo conocido de Cultureta Watch Jordi Costa con una estupenda frase de su crítica de 'Eva':

"Sin subrayar su condición de antiutopía enmascarada de cuento, Eva describe un universo solipsista donde el robot funciona como prótesis emocional de una humanidad encerrada en sí misma".

Enviado por: Clayderman

20 comentarios:

Jordi Costa dijo...

Paco Fox:

Aquí Jordi Costa. Es una pena que nunca le cuentes a tus seguidores tu pasado como pelota de un servidor cuando querías medrar allí donde has medrado tan poco y de manera tan lamentable. Hay una cosa que me pregunto: ¿dónde te escoralizaron a ti, querubín? Dímelo para que nunca matricule a mis niños allí.

Jordi Costa dijo...

Escolarizaron, quería decir. Que de rozarme contigo incluso se me erosiona el caudal léxico. Que pases un buen año.

Paco Fox dijo...

Señor Costa: Si usted mira la firma del post, es de otra persona, que firma como Clayderman. Yo soy uno de los administradores del blog. Precisamente porque le conozco y aprecio, nunca he publicado personalmente nada aquí escrito por usted. Claro que, en lugar de fijarse bien se ha lanzado a un ataque personal que dice poco de usted.

Claro que si considera ser educado y tratar a los compañeros de trabajo con respeto 'ser pelota', tengo que poner en duda sus habilidades sociales.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Con lo gracioso que es Paquito, nuestra mejor mezcla de Steve Martin y Mariano Ozores. Y ese acento tan divertido...

OjoVirtual dijo...

Esto suena a montaje para atraer audiencia. Paco Fox, tú lo que quieres es salir en tetas en la portada del Interviú.

Anónimo dijo...

Ahahahahahha.

Megacagada de Jordi Costa.

Se le nota cabreado.

Eso es que le habéis dado donde más le duele.

Anónimo dijo...

Me mondo, doble combo epatante y errático del Costa. En su línea.

Carlos Boyero dijo...

Paco Fox también me parece un pobre iletrado graciosete.

Y Viruete es feo como un pecado.

W dijo...

JC para dedicarse a hacer críticas las encaja bastante mal.

Kike dijo...

¿He de asumir que ese "Jordi Costa" es el auténtico "Jordi Costa"? Pero bueno, que insultos tan desagradables y ridículos... me parece bastante triste veniendo de un señor con cierta edad que, supuestamente, ya tiene hecha su vida.

Además, que en la propia entrada lo único que hacen es reproducir una crítica que, esto ya es innegable, utiliza un vocabulario un tanto rebuscado. Lo peor que han dicho de usted es "falso nerd".

Resumiendo que es gerundio: quien se pica, ajos come.

Melchor dijo...

CRISTO MAL

Gaspar dijo...

CRISTO BAD COLON

Baltasar dijo...

CRISTO MALgré lui

jose alfredo dijo...

Jo, yo tengo curiosidad de cómo se medró tan poco, y cuando ocurrió, fue de forma tan lamentable.

Grasias de hantebraso.

Illuminatus dijo...

Cagada múltiple, por otra parte: hay un antónimo concreto para utopía que es distopía. Si es que hasta para la pedantería hay clases...

elpep dijo...

Yo creo que no lo habéis entendido. El comentario de Costa tiene que ser una broma. Si no, no es explicable que alguien use en serie esta expresión "... se me erosiona el caudal léxico". Tiene que ser una broma, es imposible que alguien use una expresión así en serio...

Anónimo dijo...

Ma parece una frase impecable, ¡cúanto contenido semántico en unos pocos sustantivos! Señores autoproclamados adalides de la sordidez: no pretendan imponer su listón, no creo que fuera el más reclamado en subasta pública. ¿De verdad alguien piensa que es más adecuado distopia que antiutopía?

Anónimo dijo...

La frase es una patochada. Tanto, que se reitera al referirse al solipsismo (subjetividad radical que no trasciende el propio yo) y al "encerrada en sí misma". Una forma de demostrar únicamente una erudicón que se agota en sí misma.

O lo que es lo mismo: la pedantería.

Anónimo dijo...

Patochada solipsista es ese uso mentecato del diccionario... Elige cualquier novelista al que admires, aplícale la fórmula, y seguro que encuentras cómo acusarle de parecido pecado...
A mí me parece que la cualidad evocadora de la frase de Jordi es innegable, y extraordinaria; y que, a menudo, el impulso de buscar pretendidas pedanterías en escritos ajenos denota tristes carencias en el ojo acusador.

Pequeño perdedor dijo...

Noto cierto escozor anal por parte de Jordi Costa y de sus fans (o fakes), sobre todo el último con su mongólica defensa de la pedantería. Seguid, seguid, que me estoy echando unas buenas risas a costa de ello.