Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

30 de noviembre de 2011

La maravillosa moda de lo cuántico

Hoy en día, si quieres sonar a que te las sabes todas, hay un palabro al que acudir: CUÁNTICO. Si lo añades a cualquier cosa, automáticamente eliminas la posibilidad de que se genere una discusión lógica.
Ejemplos: "La tortilla de patatas lleva y no lleva cebolla dependiendo del elemento CUÁNTICO". O "Paul Rodgers tiene una voz CUÁNTICA".
Dentro de esta moda, tenemos este texto leído hoy en La Vanguardia por nuestro colaborador Milgrom:

Cita de Jorge Carrión de un artículo de Juan Trejo sobre las series:
"La ficción cuántica no sólo goza de una existencia múltiple, en estados paralelos y complementarios, sino que esa multiplicidad tiene como razón de ser el conocimiento".

La definición de ficción cuántica según el artículo es la siguiente:
"Las ficciones televisivas se estructuran formando una red que tiende a expandirse, no sólo en lo que se refiere a su organización interna, sino disparándose al exterior. Por otra el hecho de que sea precisamente la mirada del espectador la que dé sentido a esa red, porque hoy en día el espectador de series es testigo y a un tiempo partícipe inexcusable de la creación de significado que desea imponer dicha red de ficciones".

Enviado por: Milgrom

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, un enlace al artículo original, que necesito leerlo para ver si se entiende igual de poco o es por haber sacado las cosas de contexto.

Porque... ¿"expandirse" y "dispararse al exterior" no es lo mismo? Y lo que define de las series de ahora, ¿no pasaba ya con las de toda la vida?... es que no entiendo ni leches.

Santiago Bergantinhos dijo...

Mi aportación a las "narrativas cuánticas". http://larealidadestupefaciente.blogspot.com/2010/10/nocillero-no-lo-siguiente.html

Milgrom dijo...

A ver si puedo hacer un escaneo en condiciones.

padawan dijo...

Ay, Dio, he leído otra vez el nombre de este señor y he vuelto a acordarme de su novela, una de las cosas más tontas, más estúpidamente pretenciosas y más sobrevaloradas que haya podido leer en muchísimo tiempo.

Santiago Bergantinhos dijo...

"Por otra el hecho de que sea precisamente la mirada del espectador la que dé sentido a esa red, porque hoy en día el espectador de series es testigo y a un tiempo partícipe inexcusable de la creación de significado que desea imponer dicha red de ficciones"

Traducción: gigantesco montón de escoria posmo / pensamiento débil / lo importante es que te guste a ti / soy mucho más listo que tú pero no puedo probarlo.

Santiago Bergantinhos dijo...

Periodismo cuántico.

http://pijamasurf.com/manifiesto-ps/