Blog abierto a TODO EL MUNDO. Si quieres enviar una crítica pedante vergonzosa que hayas encontrado, éstas son las instrucciones.

28 de marzo de 2011

La imbecilidad del académico

Supersantiego nos manda (y Otis B. Driftwood sugiere su publicación aquí en el mismo artículo) este post del blog Cisne Negro:

Lectura imprescindible. Un adelanto:

Los espacios nos introducen no sólo en la concreción pragmático-deíctica que significa toda recurrencia descriptiva, sino también en valores semánticos isotópicos que, estableciendo una interdependencia con la secuenciación narrativa, inciden en constelaciones mítico-temáticas cuya inferencia no sería perceptible si no es por la adecuación sintagmática de la recurrencia discursiva.

Y observen la etiqueta de este post: Sí. Va de tebeos.

25 de marzo de 2011

G. Sanz, onvre sustantivo

Os presento un G.Sanz de los hardcore:

ANÍMIC (Hannah)
Oxigenado tras su gira del verano pasado junto a Will Johnson (Centro.matic, South San Gabriel), el sexteto comandado por Ferran Palau y Louise Sansom no desciende de la cumbre Himalaya (2009) ni para tomar aliento. Más pop, menos (freak) folk e igual de fiel a un universo donde caben Jaume Verdaguer, Vashti Bunyan y Maurice Sendak, su nuevo álbum descubre el ritmo, incorpora sustantivos arreglos de cuerda de Jordi Matas y suena a madurez sobrevenida. O cuando las reminescencias mitológicas no se quedan en el título.

18 de marzo de 2011

De cachondeo en Film Affinity

Ray Martínez nos manda esta crítica de un onvre que se cachondea de las reseñas culturetiles de Film Affinity. Impagable.

14 de marzo de 2011

Crítia literaria y pajas mentales

Supersantiego nos manda este enlace a un simpático análisis de una crítica literaria cultureta en el blog Asia, Buda y rollitos primavera:

http://asiabudayrollitosprimavera.blogspot.com/2011/03/critica-literaria-y-pajas-mentales.html

Un bonito ejemplo que destaca el autor:

… estas consideraciones ofrecen modelos explicativos importantes de sobredeterminación, aunque no elaborados en este caso (debido a limitaciones de espacio), para mi propósito de leer “Los comedores de perros” como un texto postmoderno por medio del ensayo de Jameson sobre la lógica cultural del capitalismo tardío y la crítica que Linda Hutcheon hace de Jameson y la elaboración de la dialéctica del postmodernismo como una “crítica cómplice”. Deseo relacionar la noción de textualidad con el “worlding” de Filipinas, tomando como punto de partida la reelaboración de Heidegger por Spivak, y explorar las implicaciones de la violencia epistemológica así forjada.

En el link, mucha más diversión.

11 de marzo de 2011

Gafapastismo Cañí

Jordi Costa, ese jran intelectual de la inmundicia, mezcla a Paquirrín y Chaplin en su crítica a Torrente4.

Repitan el siguiente párrafo en la próxima tertulia dominical y ahórrense la vergüenza de tener que admitir que fueron a ver el flim de Segura “porque sale la Esteban”.

A veces, estos parentescos casuales son de lo más esclarecedor. McBride, Hill y Segura juegan en la misma liga: la renovación del modelo de comedia de multisalas pos-Saturday night live de la mano del humor políticamente incorrecto, sustentada en esa tradición del cómico como materia oscura que podía haber inaugurado el Chaplin de la etapa Keystone, pero que acabó teniendo en W. C. Fields a su gran icono. En Torrente 4, Segura parece un Oliver Hardy del Lado Oscuro retratado en agresiva y supurante alta definición.

Y en la foto un bigote de mucho renombre.

http://www.elpais.com/articulo/cine/Espiritu/nacional/lamparones/elpepuculcin/20110311elpepicin_8/Tes

Enviado por: Asier Albistur